← Edición 2018

Artistas

Cantaora María José Pérez Rodriguez

Cantaora

María José Pérez Rodríguez

nace en Almería en 1985. Comenzó a subir a los escenarios a muy corta edad, habiendo recorrido en estos primeros años de actividad casi toda la geografía nacional. Desde entonces, su carrera se ha ido fraguando a base de éxitos y prestigiosos galardones tales como la ‘Lámpara Minera’ en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), agosto 2015, el Primer Premio del Concurso Nacional de Córdoba “Don Antonio Chacón”, en mayo 2007, el Primer Premio en el Certamen de Jóvenes flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla y la Bienal de Arte Flamenco, en diciembre 2004, o el “Melón de Oro” en el Festival Internacional de Flamenco en Lo Ferro (Murcia), en agosto 2003.
Bailaora Inés de Inés

Bailaora

Inés de Inés

Inés Gracia Hernández nace en Almería allá por 1997. En el año 2015 obtiene el primer premio del concurso Desencaja a nivel provincial y fue finalista en el Concurso de la Asociación Indanza. Ha actuado en numerosas peñas de Andalucía y compartido escenario con artistas de la talla de Dolores Agujetas, Toñi Fernandez, Gabriel el Maleno y sobre todo, con el grupo El Morato. Ha completado su formación con maestros como Pastora Galván, Eva la Yerbabuena, Fuensanta la Moneta, Carmen la Talegona, Jesús Carmona o Edu Guerrero.
Guitarrista Miguel Molina Martínez

Guitarrista

Miguel Molina Martínez

Miguel Ochando, nace en Granada el 24 de marzo de 1.965. Comienza a tocar la guitarra a los 10 años de edad y ofrece su primera actuación un año después en la Peña Flamenca "La Platería", de Granada. El maestro granadino Manuel Cano será quien le guíe los pasos y lo introduzca en el mundo de la guitarra solista. A partir de entonces da comienzo su participación en numerosos concursos y festivales convocados a lo largo de toda la geografía española. Entre ellos, destaca el II Premio del Concurso Nacional de Gu¡tarra Flamenca de Jerez de la Frontera (1.983) o el II Premio del Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de La Unión (1.984). Compaginando su carrera como solista, acompaña a la guitarra a cantaores y cantaoras de la talla de Enrique Morente, José Mercé, Carmen Linares, Antonio Núñez "Chocolate", Miguel Poveda o Luis Heredia "El Polaco".
Cantaora Anamar García

Cantaora

Anamar García

es hija del Niño de las Cuevas. Por tanto, ha crecido entre flamencos y con el flamenco como guía de influencia y referencia. Antes de terminar su formación en el conservatorio como violinista, empieza a ejercer sus habilidades formando parte del grupo de su padre, pero pronto, sin dejar de lado el violín, sorprende en sus intervenciones participando como cantaora. Su bagaje hasta ahora es denso y equilibrado, generoso y creciente. Así, con conocimiento y buen gusto, se ha hecho un espacio importante en el panorama artístico almeriense. En 2013 interpretó el Amor brujo, de Manuel de Falla con la orquesta Bética de Sevilla y en 2015 lo hizo con la OCAL (Orquesta Ciudad de Almería), en la gala de clausura de la celebración del Milenio del Reino de Almería. En el año 2016 en el Museo Pompidou de Málaga, ha participado en el espectáculo “Las Procesiones” de Pedro G. Romero. Compagina su carrera artística con los estudios de cante flamenco en el Conservatorio superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Además posee el título de Maestra en Educación Musical por la Universidad de Almería y la Enseñanza Profesional de violín por el Real Conservatorio de Música de Almería.
Guitarrista Antonio García de Quero

Guitarrista

Antonio García de Quero

Nació en 1991 en Almería. Comenzó sus estudios en el conservatorio de Música de Almería. Más tarde, ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, recibiendo clases de artistas de la guitarra flamenca, tales como: Paco Serrano, Manolo Franco, Niño de Pura, Gabriel Expósito, Manuel Martí, y Paco Pacheco, entre otros. Profesionalmente cabe destacar sus numerosas actuaciones en diferentes peñas de las provincias de Andalucía: Almería, Granada, Sevilla, Cádiz. Ha acompañado a diversos/as Bailaores/as de la provincia almeriense, así como a Cantaores/as. En el año 2014-2015 consigue el primer premio en el Concurso Desencaja.
© 2016 - Webmaster Francisco García