arrow_back

Dani Bonilla

Criado entre Fuengirola y Marbella. Artista polifacético. Cantaor y cantante, compositor, guitarrista, percusionista ...

Tras un periplo de actuaciones en diferentes salas de Andalucía se marcha a Japón como cantaor en el tablao "El Flamenco" en Tokio. En su estancia colabora con el ballet nacional de Tokio dirigido por Shoji Kojima en el Teatro Nacional de Tokio. A su vuelta se traslada a sevilla, donde tiene su residencia actual, realizando actuaciones en salas de conciertos. Entra a formar parte de la compañia de Esperanza Fernández, como corista y palmero, realizando en algunas ocasiones funciones de guitarrista.

Ha trabajado con artistas de la talla de Miguel Ángle Cortés, Gonzalo Rubalcaba, Ricardo Moreno, Rafael de Utrera, María Terremoto, Arcángel, Alba Molina, Daniel Casares, etc.

Como compositor ha realizado trabajos para Ámparo Lagares, Sarayma, Lincy Fernández, Manuela Carrasco, ...

Ha participado en discos como ayudante de producción, arreglista de Ámparo Lagares, ha colaborado como músico en los discos de Joselito Acedo (nominado a los Grammys Latino) Rycardo Moreno, Fran Cortés, Abel Romano, Sarayma, Esperanza Fernández, Lya, Makarines, Alba Molina, Maleando, Angelita Montoya y Miguel Poveda.

Actualmente forma parte de la compañia de Miguel Poveda, Rycardo Moreno, Esperanza Fernández, entre otros, compaginándolo con sus proyectos como cantautor.