arrow_back

PataNegra - El Tributo

Guitarras callejeras es un tributo a Pata Negra y Raimundo Amador, a los creadores de la bluesleria, mezcla de blues y flamenco. Han sido dos grandes, Rafael y Raimundo Amador, que inventaron un estilo único fusionando el flamenco con el blues, el reggae, el rock…

En nuestro directo encontraras grandes clásicos de Pata Negra y de Raimundo. Todo esto interpretado por seis músicos. Temas como Camarón, Pata Palo, Bolleré, Lunático, etc…

Pata Negra fue una banda española de flamenco fundada, en 1978, en el barrio las 3000 Viviendas de Sevilla y liderada por los hermanos gitanos Raimundo Amador y Rafael Amador tras la disolución de su anterior grupo, Veneno (del que también formaba parte el músico Kiko Veneno). Su estilo estaba basado en la mezcla entre el flamenco, el rock y, sobre todo, el blues; algo que ellos bautizaron como "blueslería". Y que terminó influyendo a numerosos grupos y solistas españoles, tanto de rock y pop, como de flamenco. De hecho, su legado se ha extendido hasta la actualidad. En 1978-79 participaron en la grabación del álbum "La leyenda del tiempo" del cantaor Camarón de la Isla. Su álbum "Blues de la Frontera" (1987) está considerado como uno de los mejores discos editados en España en los ochenta. (Fuente: Wikipedia)